Herramientas de marketing para promover un evento deportivo

Herramientas de marketing para promover un evento deportivo

Herramientas de marketing para promover un evento deportivo

El marketing deportivo es una disciplina enfocada en utilizar el deporte como herramienta para promocionar productos, servicios, eventos, mejorar la imagen o atraer clientes, entendiendo que el deporte tiene un gran poder de atracción y fidelización ya que genera emociones y sentimientos de pertenencia en los consumidores. Algunas estrategias básicas de marketing deportivo aplicables en la promoción de un evento deportivo en este caso, pueden ser: 

Segmentación de mercado: hay que identificar el público objetivo, determinar los segmentos de mercado que se pretendan alcanzar, como aficionados al deporte, familias, jóvenes o personas interesadas en el deporte en cuestión. esto permitirá personalizar y adaptar las estrategias de marketing propuestas para satisfacer las necesidades e intereses de cada segmento.

Branding y diseño: Es vital crear una identidad visual atractiva y coherente con el evento a promocionar, diseñar un logotipo atractivo, manejar colores, tipografías y conceptos llamativos y adecuados, y no menos importante, un slogan que genere fácil recordación y familiarización con el evento, y además de ello, que refleje la esencia y los valores del evento. Asegúrate de que tu marca sea reconocible y se destaque en todos los materiales promocionales.

Marketing digital: esta modalidad también debe ser aprovechada al máximo para la promoción del evento. Diseñar un sitio web profesional y optimizado para compartir información detallada sobre el evento. Así mismo, las redes sociales también entran en esta estrategia y no pueden ser ignoradas, ya que se convierten en un canal de difusión predominante en estas épocas. Así habrá mayor garantía de una gran interacción con los públicos y llegada de información a los mismos.

Embajadores de marca (y/o influencers): Colaborar con personas influyentes en el mundo del deporte es un valor agregado que puede brindar mucho a la promoción del evento. Pueden ser atletas reconocidos, entrenadores o personalidades relacionadas con dicho campo. Su respaldo y participación en la promoción pueden generar mayor interés y credibilidad entre el público objetivo.

Asociaciones y patrocinios: se recomienda establecer relaciones estratégicas y patrocinadores interesados en apoyar el evento. Estos pueden ser marcas deportivas, empresas locales, organizaciones sin fines de lucro u otros actores relacionados con el deporte. Para lograrlo, se deben ofrecer beneficios atractivos a los patrocinadores, como visibilidad de marca en el evento, menciones en medios de comunicación, acceso a audiencias específicas, etc.

Publicidad tradicional: A pesar de convertirse en el método tradicional, nunca sobra, se debe diseñar anuncios atractivos que resalten los aspectos más destacados del evento y utilizar los canales de medios adecuados y pertinentes para alcanzar al público objetivo.

Promociones y/o descuentos: Es importante resaltar que todo el plan de difusión y promoción del evento no debe centrarse únicamente en esta estrategia, sin embargo, si se utiliza moderadamente funciona muy bien. Aquí se pueden considerar ofertas tempranas de boletos, descuentos para grupos, promociones especiales para familias o incentivos para los primeros compradores.

Relaciones públicas: la comunicación juega un papel importante en estos casos. Se debe trabajar en la generación de cultura mediática a través de notas de prensa, entrevistas con medios de comunicación y la creación de alianzas con periodistas deportivos. Esto debe hacerse en espacios previos al evento deportivo como tal para generar interés y para mayor cobertura mediática adicional también pueden funcionar las conferencias de prensa y/o sesiones fotográficas.

Experiencia del espectador: crear una experiencia deportiva y memorable para los asistentes al evento debe ser un objetivo inherente. Para ello, pueden implementarse zonas de entretenimiento, actividades interactivas, espectáculos previos al evento, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *